¿Demasiado positivo o excesivamente ingenuo?

Yo sé que a veces me paso para algunos de oscura, igual yo sigo en mi campaña que entiendan que la vida de otros NO es para nada como la de la mayoría de los mortales y para sobrevivir hay que hacer ajustes para contrarrestar las curvas que te tira la vida o te lleva el cuerno. Mucho hago con salir de casa e interactuar ya considerando mis experiencias pasadas. Yo no sufro de la amnesia electiva de la mayoría de los humanos fren, yo sí recupexels-photo-168426.jpegerdo las cagadas que me pasan y como se siente porque, de otra forma, seguiría metiendo las patas una y otra vez, en mi caso exponiendo mi seguridad y no ganaría nada con ello. Digo, tengo una hija en qué pensar así que debo sobrevivir hasta que ella tenga 18 al menos…

Si me preguntan a mí, allá afuera hay DEMASIADA gente hablando paja de vainas como: “pensamiento postivo” y la “ley de atracción” y cuanta pendejada en esa onda. Mi consejo es que, si ya tienes cierta edad y estas viendo que las cosas no cambian y/o ni mejoran para ti en ciertos aspectos de tu vida como: trabajo, economía, familia y amor  te tengo noticias:

PELEALO inteligentemente (ej. las finanzas) o ELIMÍNALO  DE TU VIDA si no es imprescindible para que vivas (ej. relaciones interpersonales/amor), porque ese es tu karma y eso NO VA A CAMBIAR NI MEJORAR!(eso de que hay algo mejor para ti o alguien y vaina es B.S. de Hollywood!!!)

Yo comparo el exceso de positivismo a subirse a un ring de boxeo con la guardia baja y esperar que el oponente te acaricie, por eso una vez que te liberas de la carga de los positivistas y aceptas que hay cosas que no son para ti o que siempre te pueden y van pasar, la vida no es mejor pero se hace más llevadera pues ,al menos en mi caso, no sientes que estás haciendo algo mal con lo del “pensamiento positivo” y por eso las vainas siguen pasándote.  Esto agrega otra carga de estrés a una vida ya posiblemente complicada y por otro lado te mantiene alerta para las “bolas curvas” que te tiré la vida y así que no te agarran con los pantalones abajo.

Tengo un amigo que, por supuesto, no me creía que yo vivo constantemente esperando el golpazo  que siempre me decía (y dice aún): “es que tú eres muy negativa!”. Hasta que un día conmigo le tocó ver cómo me pasaron trastadas una tras la otra, en un solo día y vainas todas inverosímiles. Yo acostumbrada solo me reí lo miré y le dije: “ahora me crees?”, sorprendido no tuvo más que aceptar que esa es mi realidad…

Créanme yo traté muchos años de ser disque full “positiva”,  “weeee siii todo estará cool y vainas” pero no es más que ser, a mi modo de ver, excesivamente irresponsable.  Es ignorar el peligro pensando que todo estará disque bien porque estás atrayendo lo bueno, dudes al menos en mi caso sobre todo los temas de vida y relaciones, hacerme la loca con eso pueden y me han puesto ponerme en situaciones de riesgo. Luego que tuve mi momento de claridad que hay que pelar el ojo y no andar guillado con esas pendejadas, mi vida cambió y a mí me mejoró, ahora estoy preparada para cualquier vaina que pueda pasar porque pienso hasta en las más estúpidas posibilidades y estoy lista para contraatacar!!!

En el caso de las relaciones es donde tengo más cuidado todavía, eso NO es lo mío insistir es suicida, absurdo e irresponsable, más con una niña en casa, hay gente muy mala allá afuera. Para mí es simple: si alguien tiene algún “interés” en mí, a estas alturas de mi vida, esa persona no puede ser: alguien muy normal, alguien con algo serio en mente, o alguien muy bueno… nunca lo es, NUNCA solo es cuestión de tiempo para que salga el verdadero demonio. Y si de casualidad además esa persona me llama la atención, ufffff peligro, peligro, esa es la clave no solo para huir si no para darle block a todo lo que se pueda. Ya aprendí que en ese caso (que afortunadamente solo ha sido par de veces)  esa persona es sin duda, la peor elección de todas.

No me miren raro, una vez aplicadas estas reglas a mi vida, “esperar lo peor y que me sorprendan con algo bueno” no solo me ha hecho la vida más sencilla y menos decepcionante, como dije, me ha salvado de muchas. No espero que vivan como yo pero piénsenlo, que algunos les vendría bien una dosis de realidad y preparación.  Allá los demás, lo que soy yo, salgo siempre lista para la guerra!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s