Mi nota de luto por el Sr. Leonard Nimoy

Soy adicta a la ciencia ficción desde que recuerdo, y tengan en mente que en esa época cuando era niña no había cable ni nada de eso, así que para poder disfrutar de esa adicción había que ver Canal 8 de los nimoy 1norteamericanos y corretear lo que hubiese en televisión panameña, o sea nada prácticamente. Para una niña a quien las muñecas no le interesaban, que se pasara viendo estos programas, leyendo libros  científicos o novelas de ciencia ficción la vida no es sencilla ni en casa ni la escuela. Estas son aficiones de las que no hablabas a tus amigas ni compañeros de clase, la primera cara rara que me pusieron tratando de explicar una de estas series me bastó para no intentar hacerlo más. Creo que ahora entienden más estas cosas.

Por otro lado soy muy poco soy de seguir grupos de música, artistas ni nada de esas cosas por que disfruto lo que me gusta pero me da mucha pereza andar detrás de nada porque ni tengo tiempo ni es lo mío no soy fanática loca. Sin embargo hay su par de cosas que han sido gusto constante en mi vida, y entre esas obviamente como buena adicta a la ciencia ficción estaba Star Trek.  Aclaro estaba pues las películas nuevas de Star Trek son para mí un insulto a la franquicia así que ni las he visto me basta y sobra con la basura que veo en los trailers.

Hoy fallece el actor Leonard Nimoy quien interpretaba en la serie original un personaje que era favorito de muchos no solamente por ser mitad humano y vulcano si no, en mi caso, porque me llamó desde el primer momento inmensamente mi atención que fuese Oficial Científico y que la parte extraterrestre de su raza fuese lógica y sin emociones. Wao, interesante propuesta poder funcionar sin emociones de por medio, pensé, algo que siempre dije que me sería muy útil si pudiese ser como él pues aún sigo siendo súper malhumorada y explosiva, demasiado.

Pero no solo es la serie por la que extrañaré al artista, años después Nimoy fue el presentador de otro show in search ofque me encantaba llamado “In Search Of” o “En Busca De” traducido al español y que trataba de misterios del mundo tratando de ser explicados al público.  Mis tardes pasaban entre estos dos shows durante la semana, emparedados de mantequilla de maní, jugo, galletas y unas ganas terribles de poder irme de este planeta, viajar por el espacio, investigar más de otros mundos o simplemente haber nacido en una sociedad así de avanzada. Dr. Who lo daban los sábados en la mañana conste pero ese es otro tema.

Nimoy fuera de su papel de Spock y el programa de misterios, siempre fue un compañero constante en esa búsqueda por saber más del mundo, fue su papel quien me motivó a inclinarme a las ciencias y también sentí era como un aliado en ese andar por ahí siendo la chica rara geek que le gustan las vainas del espacio. Su fallecimiento para mí es el fin de una época de mi vida de muchos sueños, donde todo era más sencillo y fantástico. El mismo como artista siempre fue algo diferente así que hasta en su vida privada era un personaje que sus fans disfrutaban mucho y yo igual claro.

Descanse en paz Sr. Spock, Live long and prosper!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s