Sobreviviendo a tu cocina 101 – Entrega #2 Los electrodomésticos básicos

Ya hablamos de los utensilios que debes tener en la cocina, ahora vamos electrodomesticoscon los electrodomésticos. La diferencia con la entrega anterior es que algunos de ellos son buena idea tenerlos en la cocina pero puedes vivir sin ellos, son opcionales. Eso sí, si los compras te harán la vida más fácil y podrás tener más opciones a la hora de cocinar. Los no vitales los marcare como opcional, advierto es mi opinión muy personal ok?  Vamos a ver cuáles son  esos 10 aparatos.

  1. Microondas: Ok esta estaba medio fácil de adivinar, no faltan casi en ninguna casa pero es muy importante hablar un poco de este aparatito. No solo es para hacer palomitas, piensen más allá de eso y traten de comprar uno donde quepa una bandeja de un tamaño decente porque hay MUCHO que pueden hacer en ellos y que te harán la vida más sencilla en la cocina. Es una inversión que me van a agradecer después.
  2. Hornilla eléctrica (Opcional): Antes que digan, para eso compro una tostadora, hay muchas cosas interesantes que pueden hacer con este aparato que NO te van a salir bien en el micro. Te puede ayudar con bocadillos divertidos cuando no quieres hacerte una cena grande o quieres asar cosas pequeñas y no prender el horno. Igual que con el microondas elijan uno donde quepa una bandeja de tamaño decente.
  3. Tostadora: Esta es fácil verdad? Bueno, pero te puedo recomendar que si puedes hacer el gasto extra y tienes una familia grande compres una de 4 panes. Ya verás que bueno es cuando cortas el tiempo de los emparedados a la mitad.
  4. Licuadora: Con este aparato he visto a panameños cometer el error de comprar cualquier marca y no prestar atención a la calidad y cuando toca usarla para lo que sea, ZAS! Que me refiero con eso? El sifón, que es el torbellino que se hace al usarla no succiona bien, y no se mezcla nada o no se tritura la mitad de lo que está ahí. Ahora no es para comprar una súper cara pero tampoco la de 20 dólares por favor. Hagan una cortita investigación de marca/precio y compren una que tenga buenas opiniones.
  5. Batidora de mano (Opcional): Ok antes que digan NO, para qué? créanme este aparatito que no es muy costoso sirve para TODO. Es más incluso los que han visto por ahí el video deshilachando el pollo, ES VERDAD!!! No es que todo su uso es para repostería, la mayoría lo es, pero la verdad que no incursionar en nada de ese tipo es muy aburrido. Atrévanse a hornear algo.
  6. Procesadora de alimentos (Opcional): No es necesario pero tampoco necesitan uno muy grande y les ahorrara tiempo y trabajo en la cocina. Mi procesador es pequeñito caben como 8 oz de contenido pero me sirve para todo. Yo era una escéptica de estos aparatos, pero luego de usar este chiquitín hasta el cansancio para hacer de todo estoy lista para uno de más tamaño. Definitivamente un opcional que es una excelente compra.
  7. Extractor de jugos (Opcional): Buena opción para cortar el consumo de jugos de supermercado y también para extraer jugos para cocinar de diversas cosas. Hay de varios precios, puedes vivir sin esto pero, al igual que el procesador te puede ayudar a mejorar tus recetas y salud con los jugos.
  8. Cafetera: Aunque muchos café adictos aman los percoladores, la verdad es que los días de trabajo te ahorraran mucho tiempo y trabajo, además calienta agua sola para te asi que es doble función. Hay de todo precio y tamaño y algunos hasta los puedes programar la noche anterior para que tu café esté listo cuando despiertas.
  9. Sandwichera (Opcional): Son súper económicas y hacen que los emparedados se hagan divertidos. Por otro lado yo los he usado para hacer patties de vegetales para comer y no freírlos. Funciona perfecto y mantiene los patties en su lugar así que los usos son ilimitados. Para eso necesitas los que tienen fondo plano o si acaso ondulados pero poco. También pueden servir para hacer waffles pero hay que tener cuidado, se riega la masa.
  10. Sartén eléctrico: Buena opción para cocinar sin usar el horno. De estos hay muchos tamaños y todo precio. Son súper prácticos y no hay que estar tan encima de lo que haces como con el horno y la estufa.

Espero que les guste esta pequeña selección de aparatos eléctricos para la cocina, sé que hay muchos más pero muchos no son sencillos de conseguir en Panama así que por eso no los puse en aquí. Ya con estas dos entregas podemos arrancar con algunas recetas y de ahí seguir con tips y curiosidades de cocina. Diviértanse en la cocina!

Un comentario sobre “Sobreviviendo a tu cocina 101 – Entrega #2 Los electrodomésticos básicos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s