No, eso NO es cocina!

Yo no soy chef pero si soy una gran entusiasta de la cocina, la buena cocina, y de hecho me encanta meterme a inventar cosas, claro siempre con la guía de recetas tanto tradicionales como algunas más modernas. Pero cuando digo modernas hablo de recetas adaptadas a la food-pot-kitchen-cookingvida rápida que muchos tienen en esta época con ingredientes que encuentras en todas partes, económicos, nutritivos y también ricos. Esto último es el motivo de mi nota y es que ello ha desatado una proliferación de videítos de cocina que, si bien en algunos casos muestran recetas buenas de forma resumida y concisa, en otros simplemente DESTRUYEN la cocina como tal y son realmente una falta de respeto al arte de preparar alimentos para tus seres queridos.

Si aún no saben de qué hablo pues no han puesto atención a mis posts de Facebook y es que mi nota es sobre esa aberración llamada “Teisti” (sí, esa pero no pondré el nombre) y su terrible legado de grasero, ingredientes mal combinados, absurdamente repetitivos y promoción de la poca imaginación culinaria.  Puedo entender que muchos no sepan cocinar y les dé pereza extrema preparar bien lo que van a meterse a la boca ellos y sus familias, pero lo que esta página ha hecho de esas personas que ya estaban grave no tiene perdón. Y es que “Teisti” te vende la idea de “mmm que rico y en poco tiempo” apelando a una combinación de ingredientes que a la gente le gusta y que no necesariamente funcionan bien cuando se combinan o que sean muy saludables que digamos.  Permítanme explicarlo en español: LAS RECETAS SON UNA PORQUERIA CUANDO LAS HACES Y SABEN FOCOP!

Para aquellos que han caído en el embrujo visual de “Teisti” les tengo una noticia, no solo sus recetas son un fiasco pues algunas sin siquiera tratarlas simplemente no funcionan en ejecución, su sabor, como ya me imaginaba de las que si hice a ver qué onda, es sumamente monótono y para paladares trogloditas aka que no saben degustar y cualquier cosa con bacon + queso les sirve, yuck!

Para hacer cosas sencillas y ricas no, y lo digo fuerte y claro, NO tienes que ponerle a todo queso, bacon o usar puff pastry de caja o freírlo, no, no y no (ojo que soy ultra fan del queso, ok).  De las cosas que más detesto de esta página están esas que mencioné y el infame “one pot whatever”, señores eso del one pot es un total ASCO.  Dejen la vagancia y hagan las cosas como debe ser, por partes para que los sabores se aprecien bien al final y no en una sola piscina tóxica, one pot no funciona para todo.

Ahora, no es que me enoje el bacon porque soy vegetariana y tal, si algo no sabían es que hace 6 meses por cuestiones de salud tuve que reintroducir algunos productor cárnicos a mi dieta así que eso no es, es que el bacon esta ok en algunas cosas pero no en frikin todo como hace esta gente.  Los ingredientes de cualquier plato debe crear un balance de sabores y potenciar otros, el plato final debe poderse saborear como una sinfonía o coro polifónico de sabores no como un estridente solo mal calibrado y gritado de una sola cosa. Señores el bacon opaca cualquier receta que hagas donde simplemente NO VA por que su sabor es muy fuerte y para mí (y sé que muchos más) ese ingrediente es la marca del “loser cook”, simplemente no lo hagas.

Cuando veo recetas de esa gente solo veo grasa, grasa, más grasa y cero ayudas o técnicas para que esas mismas personas que ven los videos, porque necesitan ayuda en la cocina ya que no tienen idea qué hacer, puedan mejorar su cocina propia.  Esas comidas no están bien para todo el tiempo son una bomba de colesterol.  Más que ayudar a las personas a cocinar mejor los han vuelto hasta peores al elegir combinaciones de sabores e ingredientes y no quiero saber cómo andan su salud si es que hay quienes hacen todos esos inventos para comer en casa.

Mi alarma vino cuando tuvieron el descaro de sacar un “libro de cocina”, y ahí de no decir nada fue que decidí escribir porque, si bien ya sabía que eso venía, no sabía que el descaro sería tal pero están advertidos, no boten su plata con eso. Si quieren hacer recetas rápidas, ricas y fáciles hay varias opciones de mano de verdaderos expertos en la materia pero desde ya les digo que en la cocina, como en todo si quieres que salga bien hay un límite para los atajos y las trampas, porque si quieres comer bien siempre habrá algo de trabajo de por medio y si quieres que sepa rico algo de complejidad también. No se puede tener todo por nada así que a picar más y ver menos de esos videos.

Usen el sentido común y recuerden que hay buen sabor en las comidas más allá del queso y del bacon!

Un comentario sobre “No, eso NO es cocina!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s