Al Gym, Yo No Voy!

Arrancamwalkingos el 2017 y con ello vemos el desfile de resoluciones en Facebook aunque, debo decir que este año leo a muchos optando por no hacer listas interminables y ser más realistas con sus metas. Una resolución clásica que no falta es hacer ejercicio, para ser más saludable, etc. en mi caso, habiendo salido del grueso de la carga universitaria, pretendo regresar a esos menesteres.  Eso sí, como ya hace varios años ejercicio sí pero al Gym, no voy.

Hay muchas razones personales para haber tomado esta decisión y desde que lo hice y adopté para mi rutina de salud que no incluye ese lugar, ha sido lo mejor.  Si como yo no eres precisamente el ideal de belleza que le han metido a los occidentales en la cabeza y más a los volubles panameños, quizás te interese leer por qué no voy.

Echémosle un vistazo a mis puntos pero primero contesta esta interrogante:

Cuál es tu meta en cuanto a salud y preparación física se refiere?

Quieres volverte un fisiculturista, hiciste una promesa de correr maratones en el 2017, quieres ser triatlonista, qué onda? Si tu respuesta es afirmativa a una o varias de las anteriores ni me sigas leyendo que estas en otra onda. Si lo que quieres es tener mejor salud y resistencia pasemos a lo que sigue.

Para conseguir buena salud no hace falta pagar exorbitantes sumas de dinero en un lugar donde, francamente, van a haber máquinas que NO VAS A USAR NUNCA. La persona promedio común que solo quiere mejor salud va al gimnasio, usa dos tres máquinas o de a milagro pesas y para de contar, el resto ni lo usaste. No vale la pena el despilfarro, en serio.

Si por otro lado vas a hacer rutinas aeróbicas, te tengo otra noticia, igualmente efectivo es caminar GRATIS en el parque manteniendo el paso adecuado y aparte puedes disfrutar de la naturaleza.  Ya sé, muchos dirán que “si no pagan no hacen nada y no van”, entonces de paso trabajas en tu fuerza de voluntad que parece que lo necesita y te ayudará a cerrar la boca y no comer de más o mal. Dos metas en uno, qué más quieren? Pero no, siempre hay exagerados(as) que creen que solo ir a zumba hará el milagro, las ves iguales porque ir no es garantía de nada el cambio debe ser integral. Ni hablar de los locos que empiezan a los 40 a hacer crosstraining con eso de la crisis de edad madura. Por ahí los veo cojeando y mal por que se creen chiquillos de 20 y ni así, o la reencarnación de Hulk moviendo llantas de camión y jalando hierros, no gracias, varios han quedado en el hospital por esa gracia. Por favor sean realistas y opten por alternativas buenas y seguras, consejo gratis para mis contemporáneos.

Pero mi razón principal para chifear completamente los gimnasios, al menos en Panamá, es por la gente que va a ellos. No es por complejo, a mí me vale un rayo llevar mi “fat ass” al gym y que me caigan los trainers que piensan “ay la pobre señora gorda que quiere rebajar por año nuevo se puede hacer daño” (cuando yo hago ejercicio desde que ellos no eran ni esperma y vi varias de esas máquinas que creen que no se manejar evolucionar desde la prehistoria, pero ni hablar del tema) no voy simplemente por preservación de mi salud mental.

Los gimnasios siempre han sido dominio de los que, para mí, tienen más problemas que arreglar en su vida que unas libras de más. Conozco quienes van por salud o porque de veras les gusta y es su estilo de vida, normal, pero otros asistentes son personas con serios problemas de autoestima y por ende obsesivos con su apariencia personal, la de otros que no es SU problema y ahí es donde yo prefiero alejarme de todo eso.  Ojo si crees que exgero, esa mala vibra hace daño aunque digas que no le pones atención.  Si vas por ganar salud física puedes salir mal a la larga, esas energías se pegan.

Los pobres desbalanceadillos de los que hablo no van al gym sin tomarse selfies de su “gym gear” y su “superbody”,  el cual no nos interesa en lo absoluto ver.  Son los que si llegas con un look que no es de súper modelo se burlan de ti con sus otros amiguillos enfermillos lo cual es pues es muy desagradable, sí y nos damos cuenta para que sepan. A parte de eso, yo voy a ejercitarme y despejarme no a modelar pero, para estos especímenes si no vas con el outfit de última moda también te miran raro, sorry, yo no gasto plata en esas tonterías que las libras no se derriten más ni menos con la marca X o Y. Y eso que no quiero ni entrar al tema de las/los prepago que ahora abundan en todos los gyms o del contagio de resfriados por que se vician allí y demás. Ya yo pase por todas esa así que hablo por experiencia y desde ambas perspectivas de gorda y de flaca. (igual te miran y escanean, nombe)

Al final del día mi mensaje es para ti, que eres una persona promedio, que puedes lograr el mismo resultado saludable sin botar plata y sin esa mala vibra a tu alrededor.  Personalmente antes de entrar a la segunda carrera perdí peso, medidas y me mantuve bien, en forma , relajada y feliz sin pisar uno de esos infiernillos.  Haz la prueba.

Así, que adelante, opten por mejor salud y más control del estrés , nos vemos en el parque!

Un comentario sobre “Al Gym, Yo No Voy!

  1. Estoy totalmente de acuerdo…Creo que ir al Gym es gastar plata innecesariamente…la mayoria lo hace solo para figurar y taquillar como dices tu…yo tengo planeado iniciar una rutina de alimentacion sana (sin saltarme golpes) y hacer unos minutos caminando ahora que sali de vacaciones por salud y por mejorar mi rendimiento fisico (y eso que no supero las 115 lbs) 😂😂😂 pero para mi ejercitarse no es para estar flaco o estar fit, ejercitarse es para verse y sentirse saludable

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s