Hay que buscar oficio

Yo nunca estoy sin nada que hacer, es en serio, hasta cuando no hago nada es algo totalmente deliberado así que no me siento aburrida. Suena tonto, pero es que cuando ya pexels-photo-159984uno llega a estas edades siempre he pensado que la vida de uno no puede ser solo criar niños y trabajar. No tiene nada de malo eso, sin embargo, no deben perder de vista que, si el trabajo no es tu negocio algún día te vas a retirar y que los hijos se van y harán su vida, y entonces, ¿tú qué?

Un día mi Tía me preguntó: ¿qué haría yo si dejara de trabajar? pero luego ella misma se contestó diciendo que ella sabía que no me quedaría sin nada que hacer, lo cual es bien cierto. A lo que voy es que veo muchas mujeres que no son nada si no están detrás de sus hijos ya crecidos o cuidando nietos y la verdad que cuando me toque que mi nena se vaya a estudiar no quiero ser como ellas.

A mí, por ejemplo, no me alcanza el tiempo para las cosas que quiero hacer y proyectos que tengo en mi lista, dibujar, coser, hacer manualidades, tejer, bordar, leer, cocinar, viajar y la lista sigue. Solo pensar en ello me hace sonreír de eso se trata. Si además de ello de vez en cuando le agregamos un par de cafés con buenas amigas, ¿qué más se puede pedir?

Sin embargo, en otros tiempos no se le daba mucha importancia a los deseos y aspiraciones de las personas y en muchos caos las mujeres construían vida solo alrededor de sus deberes de esposa y madre y al llegar a edades avanzadas cuando todo ello se terminaba estas mujeres quedaban a la deriva y peor si no tenían un esposo o compañero. Las ves por ahí solo pendientes de los llamados de los hijos y muchas veces entrometiéndose en sus vidas tratando de tener una. Yo siempre dije que eso no es lo que quería para mí, pero aun la regla de la sociedad es que si empiezas a hacer una vida para ti es mal visto, no se dejen de esa convencionalidad.

Ahora bien, todo el mundo es diferente, yo por un lado disfruto de mis momentos de soledad, quizás demasiado cuando la mayoría de las personas lo que necesitan es compañía más frecuente. En esos casos mantengan ese lado cubierto, pero recordando que sus hijos deben hacer lo suyo, así como a ustedes les tocó en su momento.

Tú, ¿estás construyendo tu próxima vida? No esperes hacer eso en la jubilación por que será más dura a transición si son actividades que no son parte de tu rutina. Inicia de a poco sacando el tiempo para algo que te guste, haz una lista de intereses que tengas y, si hacer esa lista te cuesta pues con mayor razón necesitas meterle tiempo a eso. Una mente ocupada es una mente feliz y más cuando haces lo que te gusta, quien quita que ese hobby termina hasta siendo una fuente de ingreso extra.

Afinen pues esos lápices, comiencen a hacer su listita y que se diviertan. Por favor no sean unas doñitas sin oficio ni beneficio que la vida tiene ahora mucho que ofrecer a todas las edades a quien tiene visión para tomar esas oportunidades.

Un comentario sobre “Hay que buscar oficio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s