Tips Para Viajar Bien Sin gastar Más

Antes que nada, aclaro que viajar por menos, en mi diccionario personal, no equivale ni a usar hostales ni a pasar trabajo comiendo mal, ojo que mal tambien puede salir caro. No tengo nada contra los hostales pero, a mi edad y con una hija no me metería en uno por más ganas de viajar que tenga. Yo necesito mi cuarto sin gente extraña y baño privado.

Aclarado esto, sí, se puede viajar y no romper el chanchito en el proceso lo importante para ello es tomar en cuenta algunos tips que, hoy con la ayuda del internet, hacen ahora muy fácil para uno organizarse y llevar buen control de las finanzas. Ojo, no es que van a viajar por casi cero, ojalá ese fuese el caso, lo que si pueden hacer es un viaje bueno y bonito por un presupuesto aceptable. Por cierto, este articulo esta basado en viajes de mi país a Asia o Europa, no nos gusta viajar a destinos en latinoamerica, en ese caso el costo sería menos de los que leerán aquí.

Y  bueno a continuación nuestros tips que hemos utilizado para viajes y que hasta ahora nos han funcionado excelente para no quedar en quiebra:

  1. Investigar antes de viajar: Ok, ya decidieron que van a viajar lo siguiente es decidir a dónde van a hacerlo. Si no has elegido el destino pregúntate, ¿qué quieres hacer en ese viaje? Quieres un destino romántico, de aventura, relax, paseo en general? Esto es muy importante porque ello te dictará la pauta del país para elegir y tipo de viaje que harás y, obviamente, cuanto te costará. Una vez elegido el o los destinos de tu viaje, es momento de hacer lo más importante antes de embarcarte en el mismo: INVESTIGAR. Debes averiguar los costos básicos en el lugar elegido, cómo se comparan a tu país entre otros detalles. ¿qué cosas puedes hacer/visitar en ese país? ¿qué costos tienen las atracciones? ¿hay transporte público disponible allí (los taxis por lo general son caros)? ¿es seguro utilizar transporte público y para hacerlo qué necesitas? Y ahí nos vamos con una serie de preguntas que debes averguar antes de embarcarte. No basta con decir quiero ir y ya.
  1. Compren los pasajes con mucha anticipación: Lo siento si les rompí la burbuja de la espontaneidad y el aura de aventura pero, si quieren realmente ahorrar en una de las dos cosas más costosas de un viaje (la segunda es estadía), deben planificar con tiempo su viaje. Nada de me voy ya, no, si lo hacen pagarán un pasaje costosísimo sin necesidad. Cuando digo que ahorran un montón, un pasaje desde Panamá a Europa que por lo general cuesta más de $1,300.00 pueden conseguirlo en $800.00. Hablo de al menos 12 o 10 meses de anticipación que, de paso les dejará planificar su itinerario bien.
  1. Hoteles, más barato no significa malo: Como dije, no los voy a aconsejar que se metan en un hostal pero, tampoco en el hotel más caro del país. En las búsquedas de internet en las paginas de viaje, seleccionen la opción de 3 estrellas y busquen las opciones que aparezcan cercanas de las áreas turísticas. Si tienen dudas vean los comentarios y ratings del hotel para estar seguros asi como el mapa para ver las áreas con “street view” créanme que ayuda. Por lo general en esa opción conseguirán estadías entre $60 y $100 que no está nada mal sobre todo para ciudades costosas como Tokio, Londres o Nueva York. Nuevamente, si ya compraron el pasaje hagan ésta reserva con tiempo para aprovechar ofertas, los websites dan opciones de pago al llegar así no tienen que poner dinero en eso antes. Recuerden van a pasear no a quedarse en el hotel, un cuarto bonito, limpio y agradable es lo que Uds. necesitan, no una suite. 
  1. Hagan un presupuesto de viaje: Como todo en esta vida, un presupuesto no solo les ayudará a saber cuánto deben ahorrar para el viaje si no que los protegerá de llevar muy poco, demasiado o de gastar en lo que no deben. Lo más importante, si ya pagaste el pasaje y el dinero de la estadía, está a parte es que separen el dinero de comida diaria y lo que usaran para entradas a atracciones, movilidad y suvenires. Es importante que tengan estas metas claras para que no se queden sin dinero o acaben gastando lo que no tienen en sus tarjetas de crédito. Muchos países te ofrecen tarjetas de visita a la ciudad, esta es una buena forma de ahorrar dinero y obtener muchos beneficios en las ciudades que visites. Una ventaja de esto es que, por ejemplo, si no te gastaste todo lo dispuesto del dinero de comida un día lo puedes usar, si quieres, para compras. ¿Súper no? Advertencia, NO COMAN EN LOS HOTELES. Si el desayuno esta incluido bien pero, eviten comer en los hoteles, por lo general son más costosos. Coman en lugares donde ven que los locales van que se vean limpios, as apreciaran la comida del lugar a menos costo.
  1. Haz un itinerario de tu viaje y estadía: Nuevamente, lo sentimos por su burbuja de espontaneidad pero, los viajeros astutos, hasta los más “idílicos” del Instagram, no viajan sin un plan ni dejan las cosas al azar. Esto no solo es peligroso, te puede salir muy caro al final. Hacer tu itinerario implica que una vez que ya seleccionaste tu/tus destinos saber qué harás cada día del viaje. El planificar tu itinerario diario no solo te ayuda a no perderte de nada importante que quieras ver en tu viaje, si no que al organizar las visitas las puedes planear eficientemente ahorrándote los transportes también. Deja tiempo suficiente para ver las cosas y no andar de apuro. Planificar los días te dará tranquilidad y más control sobre tus gastos también.
  1. Si quieres visitar varios países ten en cuenta, la geografía: Si no eres un viajero experto en realidad no recomiendo visitar varios países en su primer viaje auto planeado. Suena tonto que lo diga pero, si no tienen la experiencia pueden quedar metiéndose en un problema innecesario y sus vacaciones tornarse en un agravio y hacerse más caras de lo que desean. No está mal que quieras visitar varios países a la vez y si es lo que desean hacer hay un solo tip que deben seguir y es, revisar la geografía. Seleccionen países (o ciudades dentro del país) que estén relativamente cerca y tracen un mapa de la ruta en que visitaran cada uno.  Dense al menos 4 días para estar en el lugar al que irán sobre todo si es una ciudad grande o no será de provecho. Tomen en cuenta el tiempo que les tome viajar allí ya que ese no es parte de los días que he sugerido para estar en ese lugar.

Estos tips simples los hemos aplicado en cada viaje que hemos hecho con resultados excelentes, o sea, ahorros increíbles. Un tipcito extra, ya para los fanáticos del viaje continuo es que, mantengan un fondo ahorrado destinado para pasajes dentro de su rango de gastos de pasaje para viaje (recomiendo de $900-$1,000 por persona, si te gusta viajar en latinoamerica puede ser menos) , miren siempre las redes buscando ofertas. No somos millonarios y así, aunque les parezca mentira, hemos encontrado excelentes pasajes en precios increíblemente bajos ya que son ofertas que salen uno o dos días y desaparecen. Recuerden el internet es su mejor amigo para viajar y planear, usenlo!!!

Espero que hayan disfrutado los tips y se animen a viajar. Nos vemos por esos caminos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s