Cosas de Generaciones en la Red

Parece que en la era de la súper comunicación ésta se vuelve carda día un mayor problema, no por la falta de información, si no por la de aguante de la gente al tener que procesarla. No quiero señalar grupos de edad, ya que este fenómeno lo veo en personas de distintas edades con más frecuencia en los más jóvenes, así como también de distintas partes con más incidencia entre estadounidenses y últimamente británicos.

¿Qué pasa con esta gente? Son un tipo de personas llamado el “vengador social” o “social warrior” que emerge con la era del internet y que es un personaje que aparte de creer toda la propaganda social de la nueva era que hay en la red y, con ínfulas de querer mejorar un mundo que está claramente mal, se monta en la ola de dispersión de este mensaje social-consciente tergiversado haciéndose el ciego y sordo resistente a quien ose en tratar de desmentirle, explicarle o ubicarle en la realidad.

Sueles encontrarlos sueltos en redes sociales opinando cosas sin ton ni son en posts de amigos o conocidos, en grupos de Facebook donde se trata de tener conversaciones civilizadas, chat rooms, Twitter, Snapchat y pues en cualquier lugar donde ni los llamaron o creen que tendrán tribuna.

Lo que hayo yo muy mal es que por lo general la gente los deja pasar, no les dice nada y si tu intentas hacerlo eres quien sale trasquilado porque: “ay pobrecito”. Lo único que esto hace es perpetuar la ignorancia del afectado por este mal del milenio y no le permite darse cuenta que hay otras opiniones que pueden ser buenas o incluso sacarlo de las muchas cosas erradas en las que creen.

Por lo general son muy poco maduros al opinar, suelen exaltarse enseguida, spamear con comentarios a todo el que escriba en un hilo (thread) con las mismas palabras (copiadas de algún otro post de opinión) una y otra vez, tienen poca paciencia y siempre al acabársele el argumento te insultan, dicen que ya no discutirán porque tu eres el cerrado o bloquean.

Lo triste del caso es que hacen estas alaracas con temas que sí, se tomaran 5 minutos ellos mismos en investigar vs creerse: pictolines, memes, foto posts o videos de 3 minutos producidos específicamente para eso (crear social Warriors o aka ignorantes cibernéticos) sabrían que hay mucho que analizar antes de agarrar bandera y salir como unos trolls a pelearse con medio mundo. La red está llena de información falsa, exagerada y manipulada, pero a ellos parece no importarle. Prefieren creer que su causa es la correcta sin hacer juicios profundos.

En esta onda encuentras pero no se limita a: anti vacunas, veganos, flatearthers (creyentes de la tierra plana), etnic warrios que claman “apropiación cultural” o “white washing” con cualquier cosa, animaleros extremistas, preppers (los que hacen refugios antiguerra/meteoritos/invasiones alienígenas), neo pentecostales y la lista sigue pero ya ven a que me refiero.

Mi nota final del tema, no seas un “habilitador” o enabler como se dice en inglés. No digan “ay pobrecito déjalo”, estas palabras son las que han permitido a estos elementos multiplicarse en el internet y en la vida diaria por que nadie se atreve a ubicarlos como es. No se trata de quien está en lo correcto tanto como que estos individuos no respetan las ideas de nadie más y deberían, como hacemos todos, debatir en altura y ver que se aprende. Es de sabios modificar lo que se cree con el tiempo no tirar puertas cibernéticas y bloquear. Puedes darle block a una persona, pero eso no hará que la realidad cambie o una cosa deje de ser incorrecta o correcta. No “habilites” a nadie por miedo a su reacción, el que enoja pierde el que se queda aprende. Debe ser cosa de generaciones, hasta hace poco uno se quedaba y aguantaba hasta llegar a mejor consenso o acordar en estar en desacuerdo.

Un comentario sobre “Cosas de Generaciones en la Red

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s