Los Dos Caminos

Desde siempre me ha gustado un buen reto, ojo, mentales no de deporte extremo ni nada de eso, por si acaso pensaban.  Pensé en este tema por cosas que visto en estos días que me da tristeza porque es algo que dice mucho de la persona.

La primera vez que me enfrente a esta decisión fue en mi colegio, los dos bachilleratos más grandes eran ciencias y contabilidad. Mi colegio tenía fama al principio del siglo XX de graduar los mejores contables y empleados listos para trabajar en empresas, eran otros tiempos obvio y no todos seguían una carrera universitaria. El bachiller en ciencias llego después, y su meta era graduar estudiantes que siguieran carreras científicas o de humanidades. Por supuesto, el currículo en ese entonces era el más difícil y mantenía muy ocupados a los estudiantes, o sea, poco tiempo para la fiesta.

Desde que recuerdo siempre he querido, entre otras cosas, ser científica y hasta jugaba que tenía mi laboratorio secreto y todo, al tiempo Dexter, me encantaba así que para mí nunca fue cuestión de decisión que iría al Bachillerato en Ciencias, ese es mi título escolar.

Volviendo a los caminos y al día de hoy, si ya en ese tiempo había mucha gente que elegía el camino fácil no necesariamente por qué era lo que les convenía realmente si no por PEREZA MENTAL, ahora todo es peor. Yo no sé qué pasa por la mente de esa gente que lo quieren todo fácil. Nunca se han probado a sí mismos ni mucho menos saben de qué son capaces, los ves con caras de conformismo.

Hace dos semanas fui a matricular ya mi tesis, al fin terminando, en la oficina todo mundo matriculando seminarios para graduarse, todos tienen miedo a escribir, no saben investigar, organizar ideas ni mucho menos desarrollarlas.  Encima saliendo de una carrera donde la investigación y escribir son el centro de lo que hacemos, yo nos dejaría graduarse con seminarios, es una burla total. Por lo menos que hagan tesina y a regañadientes.

No es que uno siempre debe tomar el camino difícil, pero si el que te haga ser mejor cuando es propicio. Toma el camino que te haga probarte a ti mismo y al final te de satisfacción. Esos chicos de la oficina del Director de mi carrera NUNCA podrán optar por becas de maestría si casi todas las universidades TE PIDEN UNA TESIS DE GRADO al menos en mi carrera y si no la tienes te miran de menos, además no los veo estudiando más.

Pensando en eso les digo que reten a sus hijos a ser mejores y no fresquearse, que tomen la opción que los reta y no la fácil, para ello hay otros momentos, pero no puede ser la norma. El camino sencillo o el difícil, no siempre el sencillo es mejor a la larga. Acepto que muchas cosas me las pude haber hecho fácil pero no sentiría el orgullo por mis logros académicos y profesionales que siento hoy.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s