Lo Que No Se Ve…– Diagnóstico Autista Adulto (Asperger)

Perdida muchos días sin escribir y furiosa porque es lo que más me gusta hacer para despejar la mente. Mi país es muy extraño, poco escribo de el por qué no me gusta ni mencionarlo menos en mi blog, son por cosas como esto por lo que me siento así y no puedo evitarlo.  Para poder graduarme debo por ley hacer tiempo de “Servicio Social”, lo cual no me parece mal para nada si fuese tal cosa. Sin embargo, mi facultad muy misteriosamente solo ofrece una opción para ello, en un lugar lejano a la ciudad y más horas que las universidades privadas.

Como saben, está mi diagnóstico de autismo que me hace estar pendiente y entender que hay actividades que me afectan de forma diferente que al resto. No es que me hago la difícil o la necia, simplemente ya sé que hay cosas que me afectan física y psicológicamente más intensamente que a otras personas así que evito exponerme a ellas pues recuperarme es más complicado.

Al reunirnos con los profesores para iniciar en el programa les expuse todas mis inquietudes incluidas lo extenuante físicamente de la actividad, lo extenso en horas totales, los horarios designados que me privarían incluso de mi tiempo familiar entre otras cosas. Yo llevé mi diagnóstico y ni siquiera lo miraron, simplemente no les importa, quien sabe que arreglos tienen con el parque al que iríamos.

Ya llevo en este momento más de 10 días de ir, no estoy cerca de completar aun mis horas, pero las consecuencias de lo que sabía sería una experiencia intensa para mí ya se hacen notar. He estado a punto de colapsar dos veces por calor, una de mis piernas tuvo un calambre fuerte del que no me recupero aun, una venita del ojo se me reventó, tengo alergias y agotamiento mental por la excesiva interacción con personas, por algo no trabajo en oficina hace ya 10 años. Todo ello parece tonto, pero para alguien con autismo son eventos que minan la salud resistencia de la persona terriblemente. Ahora que se evito estas cosas, pero mi universidad parece no interesarle.

Cada día que salgo de allá lloro en el auto, estoy abrumada todo el tiempo de pésimo humor porque estoy agotada mentalmente fingiendo que estoy bien y sonriendo para pasar por “normal”.  Casi no veo a mi hija y tengo serias secuelas por mi procesamiento sensorial que esta abrumado con tanto estimulo.

Es sumamente injusto ver el trato poco importa que se le da a un diagnostico serio, no entienden de que se trata, aunque les explique cómo me afecta. Este caso ni lo duden lo llevaré más arriba para que otras personas con problemas de salud similares o de otra índole no tengan que pasar por este trago tan amargo.

En el mundo muchas personas en el espectro autista que arecen “normales” pasan por situaciones como esta ya que se tiene la idea que el TEA es de X o Y forma pero en realidad no tenemos un look autista. Ese estigma es el que tratamos de eliminar educando del espectro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s