Bullet Journalling, mi nueva afición, adicción y hobby

(los links de la vblogger que estoy siguiendo y que me dio buenos tips de hojas para crear en mi agenda estarán abajo)

Comenzó septiembre, pero este inicio de mes es además el inicio de mi experimento haciendo algo llamado “bullet journalling”. Y que rayos es eso? En esta nota les voy a explicar de la forma más sencilla posible qué es eso, porque me parece súper interesante que conozcan de ello, porque creo me funciona y en general las razones por la que es mi nuevo hobby-afición-adicción.

Sea que trabajes en oficina, desde tu casa, hagas freelancing, seas ama de casa, o hagas varias o todas las anteriores, el “bullet journaling” puede salvarte la vida organizativamente hablando y hasta te puede des estresar.

Ok, pero vamos desde el principio del concepto. Ryder Carroll, un neoyorquino y diseñador, es quien crea este concepto de agenda creativa flexible. Claro, su concepto de este tipo de agenda era básicamente acomodarse a personas que, como el, necesitan flexibilidad de información para organizar su día a día. De ahí la idea explotó exponencialmente y hoy te encuentras miles de versiones de ello, cada una más creativa que la otra.

Lo que me gusta del concepto y, que al principio me parecía complicado a la vez, es que tú mismo creas tu agenda como la necesitas. Es flexible en todo el sentido de la palabra, pero a la vez esa misma flexibilidad te mantiene enfocado porque puedes hacer seguimiento de lo que a ti te importa.  Algo que me pasaba siempre con las agendas clásicas que te venden pre hechas es que no se adaptaban a mi PARA NADA. Son muy rígidas por estar pre impresas con sus espacios pre-definidos, no tienen espacio para uno escribir otras cosas que sean relevantes y en fin, simplemente no las llenaba, me aburría y quedaban ahí gastando papel y sin ayudarme a organizar nada.

El “bullet journaling” viene a salvar a gente que, como yo, no nos adaptamos a lo pre definido, pero necesitamos llevar seguimiento de varias cosas como el trabajo, asuntos de mi hija, medicamentos, planeación de menús, viajes de trabajo, citas médicas, la lista sigue y sigue, pero el bono más cool es que este tipo de agenda te deja ser MUY CREATIVO ya es un catalizador y la mejor excusa para usar y abusar de plumas, marcadores, stickers, lápices de colores y cuanto material existe para escribir, remarcar y resaltar con colores.  Si como yo, eres coleccionista de estas cosas con esta agenda las puedes usar todas. Ahora que si también si eres muy serio y los colores y dibujitos no son lo tuyo también vale, lo dejas neutro conservador y no pasa nada.  Con el “bullet journalling” tu agenda es tan simple o compleja como quieras, al final el punto es que la vas armando como tú la necesitas según tu necesidad personal y esa parte es la que amé del concepto y por ello me decidí a experimentar a ver cómo me va.

Para empezar, no hay que invertir un montón de dinero en esto. Si te recomiendan algunos elementos básicos que te hacen el trabajo de crear tu agenda más fácil (lo cual ya me di cuenta que es verdad, lección aprendida a la dura) como cierto tipo de agendas, plumas y demás, pero, en verdad con una libreta y par de pluma tienes para arrancar más que bien.  Yo en lo personal agarré una libreta que me dieron en el 2012; cabe destacar aquí que soy una acumuladora de libretitas lindas que NUNCA uso porque “me da cosita” jejejeje, así que me quedó muy bien finalmente darle uso.  Vi varios videos para ver que podía hacer y qué cosas podría agendar e incluir en mi “bullet journal” y arranque a diseñarla.

Me di cuenta que muchos conceptos de seguimiento ya los hacía, pero todos separados y esta agenda me daría un solo espacio funcional para todos sin tener que usar 2 libretas, papeles y más ayudas para ello. En una sola agenda estaría todo lo que necesito escribir, mantener siempre conmigo y además con excusa para usar todos mis marcadores y dibujar, ¿que más quiero no?

Con este concepto me di cuenta que mi forma de ser creativa es si el objeto con el que estoy trabajando va a tener un uso práctico ¿A qué me refiero con eso? Yo amo los materiales de arte, pero no siempre me motiva agarrarlos para hacer un dibujo o cuadro. Sin embargo, para hacer estanterías, pintar las paredes de una habitación, hacer cajas decorativas y practicas o decorar esta agenda, por ejemplo, ya tengo miles de ideas que voy a hacer para usar los materiales. Eso también es ser artístico y creativo, pero de forma distinta, ¿captan?

Bien espero no haberlos confundido más así que los dejo con los videos de la vblogger para que se entretengan. En mi Instagram hay fotos de mi intento feo de agenda que espero mejore para el 2019 con mejores materiales e ideas.  Ser organizado es posible, no es de obsesivos y puede ser ahora hasta divertido.

AmandaRachLee Vblogger su video de bullet journal:  https://www.youtube.com/watch?v=cigfDmZQVlI&t=12s No dejen que esto los asuste, tomen las ideas.

Mi Instagram post con mi intento feo jejeje prometo mejorar!

Anuncios

4 comentarios sobre “Bullet Journalling, mi nueva afición, adicción y hobby

    1. Digo, ese cuaderno que usé es super basic, estoy viendo que me sirve o no asi cuando llegue el 2019 que arranco con uno más pro con mejores paginas no hago un mega desastre. Hasta ahora esto es justo lo que necesitaba para organizar casa y trabajo y ser mas creativa a la vez, eso de doodle en el diario me desestresa montón. Quiero ver la foto!!!! 😍😍😍

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s